Mindslave - Secular Indulgence (2015)

Allá por el año 2006 conocí a un gran tipo, muy buen violero con una voz prometedora, tenía un grupo que recién empezaba. El joven era Sebastian Horacio Fiore.
Hoy, 2015 vuelvo a ver noticias de su banda.
Recomiendo que escuchen este disco. Hace varios años que escuché un demo de un tema de este disco en el Bombardeo del Demo.



La instrumentación de los teclados en cada tema es muy acertada. Las melodías refinadas. Los solos no exageran en virtuosismo inservible como suele ser en el género sino que honran la necesidad de la canción. Cada tema tiene algo interesante para escuchar. Se nota en la primer escucha el gran trabajo de composición de todos los músicos. Hay mucha dedicación y se nota. El resultado final es como mínimo un disco que vas a escuchar mucho tiempo. Gran banda. Espero traerlos pronto a Luján a tocar con mi grupo, Bordenegro.
Si les gusta el disco, compártanlo.





DETALLE: Música, música y más música. Mucha música y musicalidad presenta este sorprendente álbum debut de Mindslave. Con sonido de Rock Pesado van estirando los límites del género progresivamente se suceden los compases musicales de sus composiciones, para transformarlos en un exponente que ahonda en diversos momentos de la historia del Rock. Los 70's, los 90's y fundamentalmente la actualidad, se funden en un todo homogéneo de tintes oscuros, a veces opresivos, otras dinámicos que van caracterizando el hacer dúctil y sagaz de los músicos que forman Mindslave. El claro y compacto sonido obtenido en los prestigiosos estudios Panda y PGM, realzan el resultado final en forma óptima y ponen al grupo en una posición de privilegio de cara al futuro desarrollo artístico. Encontrarse momentos de jazz, lírico o acústicos no es algo sorprendente, pero lo que sí llama la atención del oyente es la naturalidad con que lo logran. Y a todo esto, lo coronan con letras que apuntan directamente a los sentimientos oscuros y tristes del ser humano. La decepción, la frustración y el amor son parte del vocabulario propio del combo que sumado al arte del álbum y los arreglos de cada composición, dejan clara idea del buen gusto de los autores. Alcanzar el grado de maduración que obtiene Mindslave en una primera grabación profesional no es común.

Fuente:
www.elblogdecompo.blogspot.com

No hay comentarios: