Códigos EAN, ISRC y UPC

Los códigos EAN e ISRC son identificadores esenciales para tu álbum y tus canciones, ya que permiten que estos reciban una identificación exclusiva y permanente. A continuación, damos respuesta a aquellas dudas sobre estos códigos.

¿Qué es un código EAN? 
Un EAN, European Article Number, es una serie de 13 dígitos que identifica tu obra en todo el mundo. Es un código exclusivo adoptado por más de un millón de empresas en más de 100 países.

¿Qué es un código ISRC? 
Un ISRC, International Estandar Recording Code, es un código que identifica cada una de las canciones de tu álbum o single. Permite simplificar la gestión de derechos de las grabaciones cuando se distribuyen a través de diferentes canales.

Ya tengo código EAN o ISRC ¿puedo utilizarlos para mi nueva obra?
Podrás utilizarlos siempre y cuando no los hayas usado para identificar otro álbum o single en nuestra plataforma. Como ya hemos dicho anteriormente, se tratan de códigos exclusivos y permanentes que identifican tu producto, por lo que su uso en productos diferentes podría llevar a errores en los reportes o incluso a que tu producto no se distribuya.

Dispongo de UPC en vez de EAN, ¿podría utilizarlo? 
Sí. El código UPC, Universal Producto Code, se trata de la versión estadounidense del código EAN y tiene la misma validez.

También voy a lanzar mi producto en formato físico, ¿puedo utilizar los códigos EAN e ISRC? 
Efectivamente, podrás hacer uso de ellos en el formato físico. Recuerda que debe tratarse del mismo producto para evitar futuros errores.

Ya dispongo de un ISRC en mi single y quiero incluir la misma canción en mi álbum, ¿debo utilizar el mismo código ISRC?
Sí, debes usar el mismo código ISRC de tu single ya que así, como decíamos anteriormente, evitaremos errores en los reportes.

No hay comentarios: