Las cuatro pistas de cinta de Nebraska (1982)




Uno de los discos más celebrados de Bruce Springsteen data del año 1982 y se titula Nebraska. El Boss se encerró en su casa con una guitarra acústica, una armónica y algunos pequeños instrumentos que aparecen ocasionalmente. Con una grabadora de cinta de 4 pistas grabó un esbozo de su nuevo álbum.


Dicha maqueta sirvió para que se grabara el álbum en estudio con la E. Street Band. Terminada la grabación, el Boss decidió que se había perdido el espíritu que había inspirado sus canciones, de corte intimista y mucho más cercanas al folk americano que al rock. Así que cogieron la grabación casera realizada en su casa, la pasaron por un potente filtro para quitarle el ruído, la masterizaron y el álbum salió a la venta tal cual, llegando a alcanzar el puesto 3 en el U.S. Billboard.


Cualquiera que haya escuchado el disco puede apreciar que la grabación se sale de los cánones convencionales porque se nota a la legua que no tiene la presencia que tiene un disco grabado en estudio. Eso era precisamente lo que buscaba Springsteen.




Una anécdota que escuché por ahí...

No hay comentarios: