
Como algunos de ustedes saben, el año pasado toqué en la EVA, que fue hecha en el Centro Cultural San Martin. Desde que terminé de tocar el año pasado me enteré que los organizadores en una reunión posterior a la Expo habían quedado conformes y les hubiera gustado que toque ambos días. Al llegarme esta información desde ese día (hablaríamos de aproximadamente diciembre de 2009) empecé a gestionar mi presentación para este año.
Cadenas interminables de personas que te dicen: "este año no organizo yo"; "preguntale a tal que sabe"; "no, yo no se nada" hasta que llegué a una persona que me dijo que si, pero que lo tenía que presentar por escrito y blablabla. Quedó ahí. A unos días antes de la presentación mandé un mail, por las dudas. O sea, ya había descartado la posibilidad ya que no había ninguna respuesta afirmativa... La respuesta fue si, y ahí nomás me volví loco: Yo tenía que estudiar, dar clases, realizar algunos trámites para estos días y además participar de COREAR en ambos rubros!!
Entonces hice todo lo que debía hacer para los finales: resumir, estudiar, rendir. Di los días 30 de Noviembre y dos de diciembre. Ensayé tres días y ahí nomás se me vino la fecha y yo en bolas! Tenía que armar las tarjetas, los currículums, los discos, todo y faltaban 24 horas para viajar! Me volví loco con el cutter que no lo domino para nada en cuanto al corte de las tarjetas.
Y día llegó con lluvia, dolor de muelas, ampollas en la boca y mucho malhumor. Y con seis ensayos en tres días. Eso debía bastar para mí. ¿O no?
NO! Seis veces no es nada!
A todo esto había pasado las últimas tres semanas estudiando para cuatro finales que rendí en dos días y había quedado exhausto. Si, además físicamente también, después de entrenar en taekwondo con un nuevo alumno que fue parte del seleccionado nacional y que durante los últimos entrenamientos me fajó de lo lindo. La culpa es mía por ser un flojo.
Y bue... Así fue. El cinco de diciembre de dos mil nueve a las catorce cincuenta y cinco leo un email antes de empezar a cargar los equipos en el auto de Pablo, que es quien agradezco, se copó a llevarme a tocar a la EVA09. Este email preguntaba si iba a ir a tocar. WTF? Llamo por teléfono y me preguntan: "¿A que hora venis?" y yo respondí tipo 16 horas. En una hora, con suerte, llegabamos. Me responde: "Y antes no?"... "jajajaja.... No, estoy en Luján todavía!"
Colgué el teléfono. Cargamos los equipos, me fijé que no falte nada. Fuimos a buscar a Alejandro. Tardó un montón al pedo, como siempre y fuimos... Allá vaaaa CAEF!
En la General Paz estaba hasta la manija, así llegamos 16:20 aproximadamente.
No nos olvidemos que cité a todos a las 16hs, diciendo que tocaba a esa hora. Un desastre! Pero bueno, bajo del auto, averiguo donde toco y como bajar las cosas, vuelvo, bajo, llevo, conecto, pruebo, acuerdo, probamos, enchufo, afino, etc.
Arrancamos... Yo y mi notebook... A las 17:05. Como todos los geeks ni pelota nos daban (no todos, me retracto... el 99%) Arranqué a tocar porque pude retener con mis mágicos acordes. (Digamos, no son mágicos, ni me creo nada eh!)
Toqué, hice mis chistes malos entre tema y tema (y si, la notebook mucha onda no le pone) y terminamos con todo (si, yo y mis amigos invisibles) con "Contra"; "Valvular ECC83"; "Opening Captain Tsubasa II"; "VYB" y "Jazzecity".
Zappamos con Alejandro y Pablo. Tocamos "a orillas del río" y "Oh Darling".
Recorrí stand por stand conversando con personas de cada empresa. Con algunas personas de algunas empresas tuve lindas conversaciones, y con unos en particular muy amenas. Muy amable y atentos los de Nextive. Me cayeron muy bien. Algunas empresas (mantengamos la ética con un silencio) fueron desconsideradas, desatentas, maleducadas. Pero fueron pocas, con lo cual, no me jode.
Pasó el rato y me enteré que la entrega de premios del concurso en el que participé era una hora más tarde, y no sólo eso, sino que estaban atrasadísimos con las charlas. Al menos de un stand gané un peluche de un conejito violeta que, por cierto, lo tuve que dejar ir luego.
En fin... El estadounidense ese no terminaba más con la última charla.
Pablo me apuraba porque perdía horas de ver a su hija (y no voy a excusarme con nada, tenía toda la razón) y Ale estaba como una nena llorona pidiendo comida.
Arrancó la entrega: Primero Sapo Awards, Codear (Mini Corear, Single Boss, 100x100 pixels, primero, segundo y tercer ganador de cada uno!) Y al fin llegó COREAR!!
Pablo dormido, Ale se le fue la noñez y yo pensando: "Que tipo pelotudo soy, haciendolos esperar a ellos, si con los 30 tipos grosos que participan no voy a ganar nada, por que carajo no me fui?"
Y así, puteando hasta que dieron casi todos los nombres. Justo cuando le digo a Alejandro que levante campamento que nos ibamos (a todo esto: estuve con la guitarra al hombro junto con la notebook. Incomodamente molesto!) nombran a los dos últimos ganadores. Los que salieron terceros.
Y me leí en la pantalla gigante. No lo podía creer!
Subí al escenario, saludé, pasé el chivo de mi página (y lo hago de nuevo: http://www.armonicoenfuga.com.ar) y me hicieron la entrega del premio!
Salí seleccionado en una mención especial entre 30 participantes en COREAR división Composición Original!!!
Llegamos a mi casa con mis amigos y el conejito violeta se lo di a Pablo para que se lo de a su hija que, pobrecita, lo esperó toda la tarde. Una desventura con un final lindo, no podemos decir feliz, pero un final abierto interesante.

Fe de erratas: Hubo un error no intencional en el resultado. Pido disculpas.
2 comentarios:
Hola!. Como estás? Yo estuve como parte de la comisión que organizaba la EVA y no recuerdo que tu nombre figurara. Me podrías decir cual era el tema que presentaste y a que nombre?.
Un Saludo
Todo bien! Mi nombre es Juan Pablo Cavagnaro y no sólo obtuve la mención especial al final de COREAR sino que toqué en vivo, tal como dice el post el día sábado a las 17:05hs en las escaleras que te llevan al primer piso.
De hecho si bien no formé parte de los ayudantes, estaba registrado para asistir al evento también.
Ahora pregunto yo: ¿En donde tenía que figurar yo? ¿Como qué tenía que aparecer en tus listados?
Espero tu respuesta. Saludos!
Publicar un comentario