La Maldición de la Estatuilla

El misterioso muñeco de Gardel

Una vez cuando vivía en Nueva York, Astor fue encomendado por su padre para ir a llevarle un regalo a Carlos Gardel, que estaba de paso por la ciudad a unas pocas cuadras de su barrio.
El regalo era un gaucho tallado en madera por las propias manos de Nonino, que Gardel recibió de manos de Astor y que a cambio le dio una foto autografiada para su padre.
El destino hizo que el cantante muriera en Medellín, Colombia, si mal no recuerdo al año siguiente de este encuentro, sin embargo Nonino supo por medio de un amigo, que la estatuilla fue vista quemada en una tienda de objetos usados que decía: ¨Estatuilla de Famoso Cantante Argentino¨. El costo era sólo U$S12. Este amigo sólo tenía diez dólares creo, fue a buscar dinero a su casa el mismo día, sin embargo, al otro día la estatuilla no estaba. De Nueva York a Colombia, de Colombia a Nueva York, como una maldición, ese objeto sigue perdido como una maldición para el pobre Nonino y luego para el mismisimo Astor Piazzolla, que incluso bajo intentos mediante cartas, nunca nadie le devolvió ese objeto que perteneció a dos grandes personas para él.
Más o menos así es la historia, espero no haber errado en ningun detalle que, por cierto, no fueron tampoco tantos.


CompositorArmonicoEnFuga
http://www.armonicoenfuga.com.ar

2 comentarios:

Anisha dijo...

Hola, encontré tu blog por "causalidad" buscando algo sobre los espejos, lo voy descubriendo día a día, me gusta es abierto, me gusta tu música pero no me pidas que entienda de jueguitos, ni ebria ni empastada los entenderé jamás, de hecho no me gustan. Gracias por intentar hacer algo en serio, con un buen formato y sobre todo de fácil lectura que no aburre ni es chato. Gracias por la data que use y por la música que me regalas ( atodos los que pasamos por acá). te seguiré leyendo y escuchando.

Anisha dijo...

Soy de La Plata, la vida me trajo a esta ciudad, querida por muchos y no entendida por otros (yo). Soy Madre, docente y periodista. Buscaba algo sobre la fobia a los espejos y la primera pg. que saltó fue la tuya, me llamó el Escher que pusiste y me instalé en tu blog. Estas entre mis favoritos y mucho más cuando descubrí tu música, la que compartimos con mi hijo de 18 años. Me sorprendió tu comentario en dos relatos, y acá estoy. Tratando de responder. Gracias por el Escher, me faltó decirte. un beso :)