Si... o quizas remotos recuerdos??? Y si te muestro esta imagen?
Bueno quien lo haya recordado habran pasado horas (y me refiero a muuuchaas) tratando de pasar estos niveles,algunos fáciles y otros bastantes difíciles y tramposos...
SABES SU HISTORIA?
Te cuento un poco...
Lode Runner ("Corredor de las Vetas") es un videojuego de plataformas de 1983, publicado originalmente por Brøderbund. Fue uno de los primeros juegos en incluir un editor de niveles, una característica que permite a los jugadores crear sus propios niveles para el juego. Esto hizo que la popularidad del juego aumentara, e hizo que revistas como Computer Gaming World organizaran concursos premiando al que creara el mejor nivel.
Fue un juego desarrollado por Douglas E. Smith de Renton, Washington, que era estudiante de arquitectura en la Universidad de Washington.
Alrededor de Navidad en 1982, presentó el juego, llamado entonces Lode Runner, a cuatro distribuidoras y enseguida recibió ofertas de las cuatro: Sierra, Sirius, Synergistic, y Brøderbund. Cerró el trato con esta última.
El juego fue lanzado a mediados de 1983.
Como se jugaba?
El jugador controla un personaje que tiene que recoger todo el oro de un nivel mientras evita a los guardias que tratan de atraparlo. Tras recoger todo el oro, debe moverse hasta la parte superior de la pantalla para llegar al siguiente nivel. Hay 150 niveles en el juego que progresivamente van desafiando las habilidades del jugador, como la resolución de problemas o los tiempos de reacción.
Los niveles presentan múltiples historias, motivos de ladrillos en las plataformas, con escaleras y barras de mono suspendidas que ofrecen distintos caminos por donde moverse. El jugador puede abrir agujeros en el suelo para atrapar temporalmente a los guardianes y caminar seguro sobre ellos. Éstos a su vez pueden llegar a salir del hoyo si no encuentran obstáculos. Con el tiempo los hoyos se cierran regenerando el suelo. Un guardia atrapado que no puede escapar del hoyo antes de que se llene, es eliminado, e inmediatamente reaparece en un lugar aleatorio de la parte superior del nivel. A diferencia de los guardias, el personaje del jugador no puede trepar y salir de un hoyo, y morirá si éste se llena antes de que encuentre otra manera de salir. Los suelos pueden tener tramperas, por las que el jugador y los guardias caerán al pasar, y suelo duro, que no puede ser perforado.
El jugador sólo puede cavar un agujero para los lados, y no directamente debajo de sí mismo.El jugador comienza con cinco vidas; cada vez que completa un nivel recibe una vida extra. Si un guardia lo atrapa, se pierde una vida y el nivel se reinicia.
¿Y cuantas veces nos caímos en un propio agujero nuestro o nos quedamos en el medio de dos?
Brøderbund se refirió a los guardias del juego como miembros del Imperio Bungeling, enemigos comunes en Choplifter, la serie Lode Runner, y Raid on Bungeling Bay.
SERIES:
*Lode Runner (1983)
*Championship Lode Runner (1984) EL QUE CONOCEMOS NOSOTROS en su mayoria.
*Lode Runner's Rescue (~1985)
*Hyper Lode Runner (1989)
Portada de la versión de cartucho:
Título de la imagen de la versión en casete:
El video es largo,pero si no recordás, escuchá este clasico tono del principio
link: https://www.youtube.com/watch?v=ovRanSrw5Xs
Bueno hasta aqui llegue,espero que lo hayan disfrutado! PERO ANTES!
¿TE QUEDARON GANAS DE JUGARLO?
DESCARGATELO!
No necesita emulador!
(no dejo link directo porque no me deja u.u)
http://www.juegosclasicosportables.com/2012/07/lode-runner-portable-nes-famicom.html
CONTROLES.
Moverse: Flechas
Start: Enter
Select: Barra Espacio
B: Z
A: X
Salir: Escape
Configuración: Alt+Enter (para ver menú)
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